Mar

Ferries del Caribe procede a demandar por restricción a la gobernadora de Puerto Rico

|

Ferries del Caribe. m

Ferries del Caribe


Ferries del Caribe, compañía marítima que enlaza Puerto Rico con la República Dominicana, fundamental para el transporte de personas y mercancías entre ambos territorios, demandó a la gobernadora del Estado Libre Asociado, Wanda Vázquez, por limitar sus operaciones a causa de la pandemia de la covid-19.


La demanda que fue divulgada este viernes a través de medios locales, señala que el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Joel Pizá, canceló sin confirmación por escrito o algún otro medio formal la autorización para que la empresa reanudara sus operaciones, según EFE.


La solicitud detalla que el Departamento de Salud autorizó a Ferries del Caribe, el pasado 30 de octubre, volver a operar y que el transporte de pasajeros se reanudó el pasado 9 de noviembre. También indica que a pesar del visto bueno del Departamento de Salud, la Autoridad de Puertos notificó a la naviera el 7 de noviembre que tenía que suspender sus operaciones de transporte de pasajeros a partir del día 13 del presente mes.


Ferries del Caribe subraya en la demanda que no se ha proporcionado ninguna orden de cancelación a las empresas que se dedican al enlace aéreo entre Puerto Rico y República Dominicana, según la compañía constituyendo el mismo tipo de pasajeros.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50