Aire

​Más de 40 empresarios en la provincia La Altagracia apoyan la construcción del Aeropuerto Internacional Bávaro

|

Aeropuerto Internacional de Bávaro. a

Aeropuerto Internacional de Bávaro


HIGÜEY, LA ALTAGRACIA, RD. - Un grupo de empresarios, emprendedores y líderes de la provincia La Altagracia, unificaron sus voces este viernes manifestando su apoyo a la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro y objetando la decisión del director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) que “declara lesivo al interés público el proyecto del Aeropuerto Internacional de Bávaro, extralimitando sus propias facultades y competencias”.


En un comunicado público dirigido al presidente Luis Abinader, indicaron que esto “siembra dudas de intencionalidad y direccionamiento, factores que corroen la confianza construida durante estas cinco décadas, minan nuestra credibilidad para el desarrollo de proyectos de inversión y podrían provocar ahuyentar inversiones e inversionistas”.


Comunicado


En el mismo, más de 40 líderes empresariales expresaron que “el turismo construye la principal fuente de generación y distribución de riqueza, empleo y progreso nacional, ha movilizado inversiones de gran escala que se sustentan en la confianza construida por la seriedad de nuestro marco y ordenamiento jurídico que ha sido fundamento de todo cuanto hemos avanzado”.


Señalaron que “esta singular decisión no solo consolida un monopolio y sus lesivos efectos sobre todo el sistema, sino que, y mucho más peligroso aún, envía un mensaje incuestionable de inestabilidad jurídica para la inversión local y extranjera de gran escala, creando un precedente preocupante”.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50