Tierra

​ENEVIAL instruye a choferes de instituciones públicas y empresas del transporte

|

Rafael Arias

Director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias.


SANTO DOMINGO, RD. -El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), a través de la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), impartió este martes un curso taller sobre manejo defensivo y conocimiento de la Ley 63-17, a decenas de choferes pertenecientes a instituciones públicas y privadas del transporte público de pasajeros.


Estos talleres se enmarcan en la celebración de la Semana de la Seguridad Vial 2020 que busca fortalecer las acciones para prevenir las muertes y lecciones a causa de siniestros viales, especialmente al tema de las carreras clandestinas de motocicletas y la celebración del Día Internacional de las Vías del Tránsito.


El director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, al hacer uso de la palabra en la apertura del curso taller, explicó a los participantes la importancia de conocer la Ley 63-37, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana y el respeto de las señales de tránsito para la reducción de las muertes por siniestros viales y exhortó a los conductores a llevar seguridad a los usuarios del transporte y usuarios de las vías, para crear conciencia a los demás.


La formación fue llevada en una primera etapa a los choferes de la Policía Nacional, Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), APTRA, Ministerio de Salud Pública y Tarea Bus.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50