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RED despide piloto aviador dominicano para dar paso a venezolano

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Pedro Dominguez

Hace unos días recibimos la lamentable noticia acerca del despido del piloto aviador Juan Eligió Sánchez Hoepelman. El mismo que en sus redes sociales mostraba con orgullo que se encontraba de regreso a su país para formar parte de la Línea Aérea RED.


Este piloto aviador regresó al país dejando atrás un trabajo envidiable dónde se desempeñaba volando Aeronaves de cuerpo ancho en LAN PERU. Un piloto aviador de un historial intachable que bien podía romper la barrera que han establecido en nuestro país los pilotos aviadores venezolanos; primero en PAWA Dominicana dónde nunca dejaron subir a la posición de Capitán de Nave a ningún dominicano, y ahora en RED, la cual es dirigida por el piloto aviador venezolano Gianfranco Devita, por encima del Director de Operaciones, quien sí es Dominicano, el General retirado Frías Carbuccia, quien era reconocido como una persona recta dentro y fuera del ámbito militar.


No sabemos si el General Frías por defender una posición laboral se hace de la vista gorda y permite que personas que se encuentran en nuestro país de manera ilegal, en desacuerdo a lo establecido en las leyes aeronáuticas vigentes dónde se establece que solo debería haber aquí Instructores de Vuelo que realicen una transferencia de conocimientos al personal local, pero en vez de eso, ya tienen aquí 5 Capitanes de Naves Venezolanos y 2 Primeros Oficiales Venezolanos, violando la Ley 491-06 de Aviación Civil Dominicana.


La empresa RED, debe explicar cuánto se le descuenta a Gianfranco Devita y a los demás pilotos venezolanos que cobran en esa aerolínea, de impuestos, dinero que debiese ir a las arcas del Estado Dominicano. O si no viola la Empresa RED el Código Laboral Dominicano al contratar personal extranjero que no posee permiso de trabajo en nuestro país. La Dirección de Migración debe tomar cartas en este asunto, e investigar porqué la Dirección de Normas de Vuelo del IDAC permite que esto ocurra sin que ello contraiga ningún tipo de régimen de consecuencias.


Finalmente, siempre hemos creído en la seriedad y profesionalismo del Coronel Alan Arias quien dirige Normas de Vuelo hoy día; comandante Alan, no se deje asesorar de las mismas personas que dirigían esa Dirección cuando el caso PAWA Dominicana.

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