Oriéntate con Libhainee Guzmán

​El toque de queda debería ser quitado por las autoridades?

|

Liby Guzman

El toque de queda fue una medida de seguridad empleada por los países en situaciones de guerra o en circunstancia, y a su vez se prohibe la libre circulación de la población civil por la calle a partir de una hora determinada. También es una restricción impuesta por instituciones gubernamentales para manejar situaciones difíciles y a su vez mantener a las personas en sus hogares salvo excepciones de emergencia.


En la República Dominicana este es violado a diario por los ciudadanos dominicanos que desafían a las autoridades durante las horas prohibidas. Algunas personas entienden que el toque de queda debe de ser retirado en el país, ya que sólo provoca que durante estas horas haya más deseo de salir a las calles.


Toque de queda


Otros consideran que el toque de queda no se debe quitar para que los contagios por el COVID-19 no sigan en aumento. Algo que sí está claro y es que si no existiera dicha medida, la gran mayoría de los dominicanos estaría sin cumplir ni obedecer las normas establecidas por el gobierno en un tiempo necesario como es la pandemia que vive el mundo.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50