Tierra

​Director de la DIGESETT visita al empresario Pepín Corripio

|

Pepin y General

El empresario José Luis Corripio Estrada (Don Pepín) y general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N


El Director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N, realizo una visita de cortesía al empresario José Luis Corripio Estrada (Don Pepín).


El presidente del Grupo Corripio recibió al general Guzmán Peralta, en su residencia y ambos compartieron con familiaridad y de forma distendida sobre diferentes tópicos relacionados con la seguridad, la organización del tránsito y el mundo empresarial.


Como cada uno es experto en su área, el empresario se interesó en conocer detalles sobre de la DIGESETT, desde su fundación, su forma de operación; mientras que las inquietudes del general giraron en torno a la sapiencia de Pepín como próspero empresario.


El general habló sobre la necesidad de que se agregue a la educación primeria una materia sobre educación vial, para que los ciudadanos sepan cuáles son sus derechos y deberes al conducir una motocicleta, un carro o un vehículo pesado.


Respondiendo a una inquietud de Don Pepín sobre la transformación de AMET a DIGESETT, Guzmán Peralta explicó que la primera desaparece debido a que se limitaba al área metropolitana. Es decir, era Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mientras que la creación mediante Ley da autoridad a la DIGESETT a organizar el tránsito en todo el país.


Pepín Corripio habló sobre las charlas que imparte a jóvenes en las universidades, la historia de su familia a lo largo de más de 100 años que llegaron y se establecieron en República Dominicana.


También se refirió sobre el amor al trabajo, la honestidad, la perseverancia y los buenos ejemplos que los padres deben dar a sus hijos. Citó que es mejor un minuto de buen ejemplo que un año de enseñanzas, explicaciones y consejos.


Sobre la perseverancia en el mundo de los negocios, Corripio aconseja a los jóvenes emprendedores a que al momento de crear una empresa el éxito no llega de una vez, sino con el trabajo continuo y sin desesperación.


En la conversación Corripio afirmó que la clave del éxito es trabajar sin descanso y aconseja que cuando un emprendedor está “cansado trabajando, debe trabajar tres horas más”.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50