Tierra

El INTRANT continúa con la intervención y adecuación de espacios viales en Escuela Emma Balaguer

|

Rafael Arias


SANTO DOMINGO, RD. - A pesar de la pandemia, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), continúa con la intervención y adecuación de espacios viales con la finalidad de ofrecer un ambiente seguro a estudiantes cuando retornen físicamente a la escuela, con la implementación del programa “Entorno Escolar Seguro” que esta vez se llevó a cabo en el centro educativo Emma Balaguer de Vallejo, ubicado en Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste.


El objetivo principal de la medida, encabezada por el director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, es prevenir y disminuir el riesgo de accidentes de tránsito en entornos escolares, ya que tanto el peatón (estudiante en su gran mayoría), como el conductor que circula en las cercanías deberá acogerse a las señalizaciones de tránsito que dan prioridad al estudiante.


“Nos gustaría que las autoridades y profesores del centro utilicen esas señales para dar un mensaje a los estudiantes, a los padres y a todo el que circule por la zona, de que debemos respetar las señales y normas de tránsito. Es el mensaje fundamental que quisiéramos que ustedes transmitan a la población, porque de nada sirve que no se reconozca el sentido y la importancia que tienen esas señalizaciones de tránsito”, profundizó el director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50