Aire

El 'niño-piloto' que es fan de Elon Musk

|

Graham Shema

Graham Shema, de 7 años, en el Aeropuerto Internacional de Entebbe, Uganda.


Graham Shema es un niño ugandés de 7 años que ha ganado popularidad en su país natal y en todo el mundo por sus precoces habilidades de vuelo y sus conocimientos aeronáuticos, informa Reuters.


Aficionado a las matemáticas y a las ciencias, Graham cursa primaria y ya ha formado parte tres veces de un programa de entrenamiento de vuelo para principiantes en un avión monomotor Cessna 172.


En entrevistas con medios de comunicación, Shema ha expresado su deseo de convertirse en piloto y en astronauta. En particular, se declara gran admirador del dueño y fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, y asegura que su sueño es viajar algún día a Marte.


"Me gusta Elon Musk porque quiero aprender de él sobre el espacio exterior, ir con él al espacio exterior y darle la mano", expresó Shema.


Una mañana, durante una lección de vuelo en el Aeropuerto Internacional Entebbe de Uganda, su instructor le pidió que explicara cómo funcionaban los motores del avión Bombardier CRJ9000 que estaba estacionado en la pista, a lo que el menor, mostrándose muy seguro de sus conocimientos aeronáuticos, respondió: "Los tubos de entrada aspiran el aire y lo inyectan en el compresor, el compresor lo aprieta con los ventiladores y después de apretarlo con los ventiladores, se calienta".

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50