Mar

​Nacionales haitianos depredan manglares en Estero Balsa

|

Botes

Operativo realizado en los manglares de Estero Balsa.


EL AVIADOR, MONTECRISTI, RD. - En un operativo realizado este lunes por el personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Armada Dominicana, la Asociación Guardianes Marinos de la Bahía de Manzanillo, Auxiliares Navales Dominicanos y el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura, capturaron a unos haitianos que se encontraban depredando la zona en los manglares de Estero Balsa.


Los nacionales haitianos fueron sorprendidos utilizando métodos de pesca dañino a la fauna marina ya que el 90 % de las capturas son peces juveniles (alevines) además olvidan que al romper un coral para utilizar el gusano que llevan dentro para ser utilizado como carnada provocan un daño ecológico, olvidando que la edad de un coral de esto es de más de 200 o 300 años.


Las instituciones responsables de velar por el medio ambiente junto a los comunitarios y organizaciones no gubernamentales llevan mas de un año en operativos constantes en las 4 áreas protegidas de Monte Cristi: los Parque Nacional el Morro, Parque Nacional Submarino Montecristi, Parque Nacional Manglares Estero Balsa y Refugio de Vida Silvestre Cayos Siete Hermanos.


Esta acción ilegal se ha vuelto una costumbre para estas personas que acaban con todas las especies sin importar su tamaño. Las embarcaciones serán destruidas e incineradas y los responsables inmediatamente fueron detenidos y deportados.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50