Mar

La APORDOM y CESEP firman acuerdo interinstitucional que garantizar seguridad en los puertos

|

APORDOM

Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez y el Director General del CESEP, Capitán de Navío Franklin O. Frías Duarte. 


SANTO DOMINGO, RD. - La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) firmaron un acuerdo interinstitucional para garantizar el mejor funcionamiento de la seguridad de los puertos a nivel nacional y la implementación del Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).


El convenio que fue suscrito por el Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez y el Director General del CESEP, Capitán de Navío Franklin O. Frías Duarte, deja establecido el compromiso de iniciar de manera ininterrumpida el pago mensual de RD$1, 500,000.00 para cubrir las necesidades de la modernización de los sistemas de seguridad.


“De nuestra parte no habrán excusas para pagar la cuota que le corresponde al CESEP para que puedan continuar ejecutando las importantes labores que realizan en cumplimiento de la implementación del Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuaria (PBIT)”, garantizó Rodríguez, Director Ejecutivo de APORDOM.


Durante la firma, también se llevó a cabo la entrega de un cheque por valor de RD$ 6, 000,000.00 suma con la que la Autoridad Portuaria se pone al día con el pago de los últimos cuatro meses de la gestión que encabeza Jean Luis Rodríguez.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50