Aire

​Juan José Hidalgo da a conocer su “Regreso a la primera línea”

|

Juan Josu00e9 Hidalgo, presidente y fundador de Globalia

Juan José Hidalgo, presidente y fundador de Globalia


El fundador y presidente, tanto de Air Europa como de su grupo matriz Globalia, Juan José Hidalgo, se apartó hace cuatro años de la gestión diaria cediendo el testigo a su hijo Javier, aunque siempre mantuvo el cargo de presidente. Ahora vuelve a tomar los mandos durante el proceso de compra por parte de Iberia (IAG), una operación de la que se desentendía hace un año cuando era preguntado por ello.


En una entrevista concedida a la Gaceta de Salamanca, ha recalcado que tras haber sido renombrado presidente en la nueva configuración del Consejo de Air Europa tomará un papel mucho más activo: “Regreso a la primera línea”. “Hay que trabajar fuerte con los convenios con los aviones, negociarse y actualizarse a la situación en la que nos encontramos. Hay que negociar fuerte con la reestructuración de aviones y eso lo manejo bien”, apunta.


Para acometer dicha tarea no estará solo, ya que en el Consejo le acompañan Miguel Ángel Sánchez Jiménez, director general y responsable financiero de Globalia, y Ramiro Campos Gallego. Además, a propuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que tenía derecho a nombrar a dos consejeros tras conceder a la compañía un préstamo de 475 millones, se han incorporado José Ángel Partearroyo, director de Participadas de la SEPI y Juan Manuel Bujía Lorenzo, ingeniero aeronáutico y con una dilatada carrera en el sector.


Hidalgo también expresó que “habrá que esperar seis meses para que todo se solucione definitivamente” y que ahora hace falta que Bruselas apruebe la operación y que las negociaciones de Iberia con la SEPI lleguen a buen puerto.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50