Aire

Expertos aeronáuticos reaccionan a propuesta de expresidente de la ANP; empresarios aeronáuticos hacen silencio

|

Rivera y Hernandez

Juan J. Rivera y Alfredo Hernández.


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. - Ante la solicitud publicada en este diario digital, del expresidente de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP) para que el presidente Luis Abinader utilice las líneas aéreas nacionales ya que cuentan con el personal y aeronaves idóneas para el viaje que él tiene pautado para el próximo sábado a la toma de posesión del gobernador de Puerto Rico, dos reconocidos expertos aeronáuticos reaccionaron a la misma.


El reconocido y experimentado piloto de transporte de línea aérea Juan J. Rivera manifestó: “este sábado el Presidente Abinader dará con su ejemplo una evidencia clara de si le interesa la Aviación Nacional o no, porque en el país hay aviones y profesionales aeronáuticos para llevarlo a Puerto Rico. Si el Estado Dominicano alquila un avión en los EEUU pagando 5 horas adicionales de vuelo sólo para una utilización de 1.5 horas, esa será la mayor prueba de que no le interesa para nada nuestra industria ni nuestra profesión”.


Mientras que el presidente del Centro Aeronáutico Tripulantes VIP, Alfredo Hernández Paz, se manifestó de acuerdo con que el presidente Luis Abinader Corona utilice en su viaje oficial a Puerto Rico donde asistirá a la toma de posesión del nuevo gobernador, un avión con pilotos, azafatas y la bandera Dominicana.  “es el momento del cambio y nuestro presidente debe con su viaje apoyar a las líneas aéreas Dominicanas las cuales tienen buenos aviones, excelentes pilotos y tripulantes de cabina entrenados por nosotros en el caso de las azafatas y sobrecargos, no podrá viajar más seguro y mejor atendido que con sus compatriotas “declaró el CEO de Tripulantes VIP.


Mientras que la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) que preside el empresario Omar Chahin no reaccionó a la propuesta del expresidente de la ANP el piloto aviador retirado Pedro Domínguez a pesar que dicha propuesta favorece a las empresas que componen la citada asociación.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50