Aire

Presidente realiza vuelo a Puerto Rico en aeronave de matrícula y tripulación extranjera

|

Abinader

Presidente Luis Abinader (Foto: externa)


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, RD. -El presidente Luis Abinader partió este sábado puntualmente en un vuelo privado a las 8:28 de la mañana hacia Puerto Rico por la Base Aérea de San Isidro, y aterrizó en el aeropuerto Ribas Dominicic en Puerto Rico a la 9:07, para un tiempo en ruta de 39 minutos para participar en la toma de posesión del gobernador electo de la isla, Pedro Pierluisi.


El mandatario salió en el avión Gulfstream G200 Galaxy Airline al mando de tripulación extranjera matricula norteamericana N-573PT de la empresa norteamerica Loxodonta Aviation LLC ubicada en la ciudad de Vero beach en los Estados Unidos.


Ruta del avion de Abinader

Captura de pantalla de flightaware.com


La aeronave utilizada en el vuelo que transportó al presidente Luis Abinader para reposicionarse en el país tuvo que volar este viernes desde Fort Lauderdale Executive Airport en los Estados Unidos a la base aérea de San Isidro, República Dominicana con un tiempo en ruta de 1:46 minutos.


Un experto aeronáutico consultado por este medio entiende que el presidente Abinader debió utilizar los servicios de una de las líneas aéreas nacionales que cuenta con aeronaves superior al utilizado por el mandatario en esta operación.


Con la situación de crisis que se vive en la actualidad utilizar una aeronave foránea sin las autoridades que velan por la seguridad del Presidente tener el control del mantenimiento, ni el entrenamiento de la tripulación, compromete la seguridad de la operación del primer mandatario, además que hay que pagar las cuatro horas de venir de los Estados Unidos a la República Dominicana y el retorno de la misma.


La República Dominicana cuenta con aviones comerciales con mejor rendimiento y seguridad que la ofrecida en este vuelo del presidente Abinader de apenas 39 minutos, con acceso a toda la información por parte de la seguridad del Presidente, de la aeronave y la tripulación para realizar dicha operación.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50