DESDE MI CABINA DE MANDO

La unión de los empresarios aeronáuticos

|

Pedro Dominguez

A pesar de los avances que la aviación nacional ha logrado en los últimos años sobre todo en las instituciones como la Junta de Aviación Civil (JAC) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) aún no se manifiesta este avance en las líneas aéreas nacionales, al parecer por la falta de una política de unidad del sector empresarial que visibilice el sector antes las autoridades.


El primer vuelo internacional realizado por el presidente de la Republica Luis Abinader, en una aeronave foránea contando el país con líneas aéreas que pueden darle el servicio seguro y confiable; es la muestra mas evidente que el nuevo gobierno tampoco tomara en cuenta a la aviación nacional.


Al parecer este comportamiento que se expresa con la poca atención que se le presta por parte de las autoridades a la industria aérea dominicana, a pesar del papel que juega como sector, la razón primordial es la poca unión y el sentido de cuerpo para lograr un propósito en conjunto.


Mientras las 5 líneas aéreas dominicanas sus líderes se mantengan cada quien por su sitio será difícil que las autoridades los tomen en cuenta, comportarse como islas independientes y propósitos ajenos una de la otra, favorece con estas acciones a su competencia de fuera provocando cada día la disminución de la misma.


Todo esto que vive la aviación nacional y la dejadez por tomar en cuenta por parte de las autoridades a las líneas aéreas nacionales, se podrá revertir cuando los líderes aeronáuticos decidan trabajar como un solo cuerpo en favor de la aviación nacional.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50