Tierra

​CONATRA solicita que en primera etapa de vacunación Covid-19 se incluya a transportistas.

|

Mario Du00edaz, vocero de CONATRA.

Mario Díaz, vocero de CONATRA.


SANTO DOMINGO, RD.-La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), solicitó este lunes a las autoridades de Salud Pública, que se incluya en el primer grupo de vacunación al personal del sistema de transporte de pasajeros,  tras conocerse la decisión de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud Pública, de fecha 31 de diciembre de 2020, que otorga a AstraZeneca un permiso especial para la vacuna "COVID-19 AstraZeneca".


Mario Diaz, vocero de CONATRA, hace un llamado al Ministerio de Salud Pública, para que se incluyan a los afiliados de esa organización de transportistas en cada provincia, en el primer  grupo, a los que se  suministrará la vacuna en el próximo mes de marzo, cuando se tiene previsto el inicio de la campaña de vacunación e inmunización.


De acuerdo a informes oficiales, los primeros en aplicárseles las vacunas serán los que son considerados personal de primera línea que incluye a médicos, enfermeras, bioanalistas, personal paramédico, policías y guardias; junto a ellos, a las personas mayores de 65 años y quienes tengan complicaciones como diabetes e hipertensión arterial, así como enfermedades catastróficas.


Diaz agregó que el sector transporte está integrado por más de 180 mil chóferes que prestan sus servicios en las más de 100 mil unidades vehiculares que poseen, sin incluir a los motoconchistas.


"Los choferes de carros, minibuses y autobuses junto a sus familiares directos y empleados, sobrepasan las 600 mil personas en todo el pais," exclamó Diaz.


Destacó que las filiales de CONATRA en cada municipio del país cuentan con las condiciones y espacios que permitirán de una manera ordenada, vacunar a sus afiliados y familiares bajo la supervisión del Ministerio de Salud Publica.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50