Aire

​Unidad canina DNCD muerde tripulante Air Europa en el AILA

|

Canino

Imagen ilustrativa.


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO ESTE, RD. La jefa de cabina de la línea aérea Air Europa en el vuelo UX088 con destino a la ciudad de Madrid, España, fue mordida por el canino de nombre Carla de la Dirección Nacional de Control de Drogas cuando se desplazaba por la terminar aérea B-3 en el Aeropuerto Internacional de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez el pasado viernes 1 de diciembre.


El canino Carla era manejado por uno de los agentes de la DNCD el cual tuvo un mal manejo al momento de Carla agredir a la jefa de cabina de Air Europa María del Pilar, el mismo en lugar de intentar que el canino soltara la pierna de la tripulante, tiraba de la correa provocando desgarramientos en las heridas.


No es la primera vez que sucede eventos como este en dicha terminal y con el mismo canino Carla, la cual nuestra fuente nos informa que son sometidos a jornada de trabajo de más de 16 horas al día y que su alimentación es precaria.


La reacción del canino Carla según un especialista en la materia, que conservaremos su nombre, puede ser atribuida al fuerte estrés a que son sometidos estos animales por la extensa jornada de trabajo y la mala alimentación.


El periodo de trabajo de los mismos debe ser de 8 horas al día con intervalo de descanso para comer y ser hidratado. Se desconoce el ultimo periodo de descanso del canino Carla, el cual debe estar bajo la vigilancia de un médico veterinario de manera constante, cosa que se desconoce si se lleva a cabo.


Estos caninos no suelen ser agresivos a pesar de detectar en algún momento determinado cualquier tipo de drogas, pero al parecer la reacción del mismo se debe a las altas jornadas de trabajo a la que son sometidos en el aeropuerto de Las Américas y sobre todo se desconoce si el agente que lo manejaba era su genuino entrenador.


Al momento las autoridades de la DNCD no han proporcionado el récord de las vacunas del canino Carla, desconociéndose si fue sometido al periodo de cuarentena de 21 días bajo la observación de un médico veterinario para detectar cualquier comportamiento anormal ya que la incubación de la rabia es de un periodo de 10 a 14 días.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50