Aire

Video: ​A partir del 1 de febrero es obligatorio llenar formulario digital de entrada y salida de la R.D

|

Natanael Minaya

Ingeniero Natanael Minaya, director de Tecnología de la Información y Comunicación de la Dirección General de Migración (DGM)


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. - A partir del 1 de febrero será obligatorio llenar el formulario de entrada y salida de la República Dominicana, según lo informó el ingeniero Natanael Minaya, director de Tecnología de la Información y Comunicación de la Dirección General de Migración(DGM), en entrevista exclusiva para el programa Por Aire Mar y Tierra TV, que se difunde por Teleuniverso canal 29 en horario especial de los domingos a las 2 de la tarde.



El formulario digital se completará a través del Portal Único de Registro de la página web de la DGM, con la información requerida por esa entidad, así como de la Dirección General de Aduanas y del Ministerio de Salud Pública. El formulario digital sustituirá el llenado de todos los formularios físicos que hasta la fecha se requieren.


En un memorándum dirigido a las aerolíneas que operan en el país y el público viajero en general, la DGM advirtió que hasta el 31 de enero se permitirán las dos formas de llenado de información, es decir, los formularios físicos y la nueva forma a través del formulario digital. La dirección electrónica para llenarlo es https://eticket.migracion.gob.do/Auth/TravelLogin

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50