Aire

​La ineficiencia del Departamento Aeroportuario en el Aeropuerto del AILA en vuelos de las madrugadas

|

Pasajeros en Aeropuerto de las americas

Pasajeros en hora de la mañana en el Aeropuerto Internación de Las Américas.


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO ESTE, RD. - A pesar de las medidas adoptada por el Gabinete de Salud que preside la vicepresidenta de la República Raquel Peña para contrarrestar la expansión del Covid 19, en el Aeropuerto Internación de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez el Departamento Aeroportuario no realiza su trabajo para evitar la propagación de virus.


En horas muy temprano en la mañana salen más de 9 vuelos por la terminal de Las Américas de líneas aéreas norteamericana como Jet Blue, American Airlines, Delta Airlines, United Airlines entre otras líneas que sus aeronaves pernotan en dicha terminal.


A pesar de la terminal de Las Américas según el “AIP” (manual contentivo de la información aeronáutica) ser un aeropuerto de operación de 24 horas, a partir de las 4 de la tarde se retiran parte del personal de las instituciones gubernamentales quedando reducidas las funciones que realizan los mismos con igual o mayor volumen de operaciones.


Los más de 9 vuelos que son chequeado para su salida entre la 6 y 8 de la mañana solo cuentan con una puerta de entrada para el chequeo con una sola máquina de servicio, cuando lo normal son dos puertas de punto de chequeo con dos maquina cada una. La falta de personal provoca una fila de mas de 400 pies y que la gente se aglomeren provocando el incumplimiento al distanciamiento social.


Para este martes hay convocada una reunión con las líneas aéreas y se espera que no sea para dar instrucciones para que información como esta no salgan a la prensa ya que desde la redacción de este diario se trató de recibir una reacción del Departamento Aeroportuario que dirige el señor Víctor Pichardo cosa que nos fue imposible.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50