Aire

​Logic Paq y lo que envuelve el "vuelo sin destino"

|

Logic

Promocion de Logic Paq (Foto externa) 


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, RD. - La empresa aérea parte 135 Logic Paq (Operación bajo el RAD 135 para servicios remunerados de operación comercial interno/internacional, regular/no regular, con una o más aeronaves, y con un peso de carga paga que no exceda 7,500 lbs., o un máximo de 30 asientos de pasajeros) promueve una operación aérea bajo el nombre de “Un Vuelo Sin Destino”, una operación realizada por aerolíneas parte 121 (Operación bajo el RAD 121) durante este momento de pandemia del Covid-19 para este sábado 16 y domingo 17 de enero en conjunto la plataforma de Vacaciones Online (vaca.do).


Logic Paq es una empresa aérea constituida en la Republica Dominicana como parte 135 con el Certificado Autoridad Económica No 31 renovado en fecha 13- 01-2020 con vigencia hasta 13- 01-2023 según lo confirma la página web de la Junta de Aviación Civil (JAC) actualizada con fecha del 29 de noviembre del 2020, la cual la limita realizar operaciones con aeronaves no más de 30 pasajeros. Al momento de esta publicación se desconoce si la misma ha iniciado un cambio de su certificado de operación en la Junta de Aviación Civil (JAC) o bajo qué empresa aérea parte 121 hará dicha operación comercial.


Según señalan algunos medios donde se publica esta información, como es el caso del presentador de noticias Roberto Cavada, “los viajes sin destino, se han venido realizando desde el pasado año por algunas aerolíneas de Asia, dirigido a un blanco de público que fuera de ser viajeros frecuentes buscan un momento de ocio, en medio de la situación crítica que ha traído como consecuencia la pandemia de la Covid-19. Entre los países que llevan algunos meses realizando este tipo de ofertas se encuentra Japón, Taiwán, Brunéi y Australia”.


Los vuelos, según la publicación referida, se realizarán en un avión Airbus 321 con capacidad de 220 pasajeros, la misma aeronave que anunció el inicio de sus operaciones para el pasado 14 de diciembre bajo el nombre comercial de Sky Cana y que no pudieron llevar a cabo por no cumplir con las formalidades que requieren las autoridades aeronáuticas para inscribir una aeronave en su certificado de operación.


Además, según promoción en las redes el nombre comercial Sky Cana a través de la agencia de viajes Espertraveller promueve vuelos chárteres para marzo 2021 directos entre Puerto Plata-Bogotá-Puerto Plata, además de incluir destinos como Bolivia, Ecuador y Perú junto a la apertura de sus oficinas.


En aviación para realizar cualquier tipo de operación comercial como es el caso de “Un Vuelo Sin Destino” se debe contar con autorización debida de la Junta de Aviación Civil (JAC), aspecto que al momento de esta publicación desconocemos haya ocurrido.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50