Tierra

​MOPC anuncia la construcción de 20 edificaciones para parqueos

Presidente Luis Abinader encabezó el acto en que se anunció el inicio de esas construcciones.
|

Vista parcial de los parqueos que construira el MOPC

Vista parcial de los parqueos que construira el MOPC.


Con la presencia del presidente Luis Abinader, el ministro Obras Públicas anunció este martes la construcción de 20 edificaciones para ser destinadas a áreas de estacionamiento de vehículos, con proyección de una capacidad para ocho mil vehículos.


Durante el acto de anuncio del proyecto. Deligne Ascención dijo que 16 se levantarán en el Distrito Nacional y cuatro en Santiago, como parte del Plan Nacional de Parqueos de Uso Público de la República Dominicana, y que en conjunto sumarán 8,109 unidades de estacionamiento para vehículos.


El Plan Nacional de Parqueos de Uso Público y la operación del Fideicomiso Parquéate_RD, que se realizará a través de la ejecución de proyectos de inversión pública, y público-privada, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que será responsable de su construcción, operación y mantenimiento.


Dijo que las nuevas edificaciones para parqueo tienen el interés de dar mayor fluidez al tránsito vehicular en las zonas de alta congestión de la capital y Santiago.


Explicó que el plan tiene como estandarte la creación del Fideicomiso Parquéate _RD, cuyo propósito habrá de ser la constitución de una red de parqueos en el territorio nacional, construidos bajo el amparo del nuevo y moderno marco legal establecido por la Ley para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, con la cual el MOPC puede mostrar el exitoso avance en la construcción y mantenimiento de autopistas y carreteras, impulsadas y administradas con el Fideicomiso RD_Vial.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50