Mar

​Video: Los puertos marítimos y los barcos; vía esencial para el desarrollo de la República Dominicana

|

Lludelis Espinal Benzan

Doctora Lludelis Espinal Benzan, especialista en derecho marítimo. 


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. - El 90 por ciento de las cargas que llegan a la República Dominica es vía marítima, por tal razón el comercio marítimo es esencial por la condición de isla.  Sin los barcos y los puertos el país estaría aislado, según lo plantea la doctora Lludelis Espinal Benzan, especialista en derecho marítimo, en el programa Por Aire Mar y Tierra TV que se transmite de lunes a viernes por Teleuniverso canal 29 en su horario especial de los domingos a las 2 de la tarde.



La República Dominicana cuenta con una infraestructura de primera categoría. A los puertos dominicanos solo le falta una legislación que se adecúe a la realidad que actual para que se promuevan los negocios, la inversión extranjera y local, sin embargo cuenta con la infraestructura portuaria más avanzada del caribe.


El presidente Luis Abinader desde su primer discurso ha estado hablando de incentivar el desarrollo portuario, por lo que la Doctora Lludelis Espinal le solicitó que motive a sus legisladores la aprobación para que terminen el proyecto de ley de Comercio Marítimo que ya esta revisado y consensuado con el sector privado.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50