Aire

​Video: Melvin Cintrón dice: hay tres cosas que se necesita para el éxito en la aviación

|

Foto de Melvin Cintron

Melvin Cintrón, director de la Oficina Regional para América del Norte, Central y el Caribe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.- El dominicano Melvin Cintrón, director de la Oficina Regional para América del Norte, Central y el Caribe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), quien tiene bajo su responsabilidad 22 países miembros y 19 territorios, señálala tres puntos importantes para el éxito de la aviación en un país.


Los aspectos señalados fueron: la voluntad política del Estado, los recursos económicos y el liderazgo de implementación de estrategias de la nación.



Según Cintrón antes se pensaba que la aviación era de la clase alta, que solo estos viajaban. “La aviación afecta a toda la población de una nación por el impacto económico que genera, si el turismo es la columna vertebral del desarrollo, entonces la aviación es la columna vertebral del turismo para ese desarrollo”, sostiene el experto.


La industria aérea a nivel global representa el 4 % del Producto Interno Bruto señalando que también para la República Dominicana representa el mismo 4 % del Producto Interno Bruto, calificando al país como un referente en el mundo por los niveles de cumplimiento que ha alcanzado.


Don Melvin Cintrón participó en la Entrevista VIP del programa técnico en transporte Por Aire Mar y Tierra TV, que se transmite en horario especial por Teleuniverso canal 29 desde Santiago de los Caballeros en la República Dominicana.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50