Aire

​CESAC y Aduanas firman acuerdo en materia de seguridad y control de los aeropuertos

El convenio busca fortalecer las relaciones entre ambas entidades
|

CESAC y DGA

Eduardo Sanz Lovatón y Carlos R. Febrillet. 


SANTO DOMINGO. RD. - El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y la Dirección General de Aduanas (DGA), firmaron un acuerdo con el objetivo de fortalecer el conocimiento de los empleados en materia de control y seguridad aeroportuaria.


El convenio fue firmado por el titular de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón y el General de Brigada Técnico de Aviación (FARD), Carlos R. Febrillet, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuario y de la Aviación Civil (CESAC).


El titular de la DGA dijo que “este convenio es fundamental para Aduanas, porque nos convoca a promover la capacitación de nuestros equipos técnicos, a una colaboración logística y tecnológica”.


Aseguró que el trabajo de la dirección que dirige no se puede realizar sin el apoyo del CESAC, a través de la ardua labor de sus hombres y mujeres es que se logra enfrentar los ilícitos, el contrabando y las malas prácticas que muchas veces se dan en los aeropuertos de la nación.


De su lado, el director general del CESAC afirmó que este pacto viene a fortalecer ambas instituciones en tres áreas fundamentales: capacitación y entrenamiento, a nivel tecnológico y de seguridad a través de videovigilancia y contra ataque de ciberseguridad.


“Junto a Aduanas trabajaremos mancomunadamente para un mejor desarrollo de nuestro país con el objetivo de enfrentar el crimen organizado y cualquier acto de interferencia ilícita en nuestros nueve aeropuertos”, expresó.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50