Aire

​La primera misión del KC-46 Pegasus realizada por una tripulación 100% femenina

|

Mujeres


El 22 de enero ocurrió un hito en la historia del KC-46A Pegasus en la Base McConnell de la Fuerza Aérea de Estados Unidos: toda la tripulación de un vuelo eran mujeres.


La operación era parte de la iniciativa para incrementar el número de mujeres y minorías en el campo de trabajos profesionales calificados.


Catorce mujeres realizaron la misión en esta aeronave hacia la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El objetivo de todas ellas era incentivar a las cadetes para que rompan las barreras culturales y personales a las que se enfrentan al momento de competir por las vacantes para la formación de pilotos.


Las comandantes y oficiales de mantenimiento tuvieron la oportunidad de participar de una jornada de Women in Aviation donde las cadetes pudieron preguntar y responder sus dudas.


“Es enorgullecedor trabajar con mujeres tan increíbles. Lograr que 14 mujeres subieran a un avión para compartir nuestro amor por los vuelos y la aviación con las futuras oficiales de la Fuerza Aérea fue una experiencia de la que todas estamos muy orgullosas” expresó la Capitana Kristi Miner, Ejecutiva Oficial del 22º Air Refueling Wing.


Durante la jornada, además de las preguntas y respuestas, también se habló sobre el rol de los pilotos en la Fuerza Aérea, la perspectiva y experiencia de ser mujer en la aviación y del programa KC-46.


Para seis de los pilotos esta no era una simple jornada sino la consecución de sus sueños ya que hace unos años estaban sentadas en el mismo lugar que las cadetes y hoy estaban ahí, en el lugar que tanto habían deseado.


“Como graduada de la USAF esta misión significó no solo tener la oportunidad de volver a donde todo comenzó, sino también la oportunidad de hablar con los futuras pilotos y decirles lo que desearía haber sabido cuando estaba en su lugar» dijo Kaitlin Schafer, Jefa de Programación del 344º Escuadrón de Reabastecimiento Aéreo.


Otra de las integrantes cometó que este vuelo buscaba comunicar que si bien la mayoría de los inegrantes de la Fuerza Aérea son hombres, las mujeres son igual de capaces de hacerlo.


Un dato que no deja de sorprender es que según las cifras del Centro de Personal de la Fuerza Aérea en octubre del año pasado tan solo 838 mujeres eran pilotos de la USAF.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50