Deportes

​Preselección de Baloncesto sale hoy hacia Puerto Rico

|

Baloncesto

Preselección nacional de baloncesto.


Los jugadores Ángel Núñez y Antonio Peña ya se encuentran practicando con el equipo de la preselección nacional de baloncesto en el mini campamento con mira a la preparación para su participación en la tercera y última ventana del Clasificatorio FIBA AmeriCup 2022, del 18 al 22 de febrero en San Juan, Puerto Rico.


Los dos jugadores que se desempeñan en las posiciones de delantero de poder y pequeño, asistieron a la preparación para el evento internacional, los entrenamientos se realizaron sábado y domingo en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto en la Capital Dominicana.


El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto la (Fedombal) el señor Rafael Uribe, expresó que estos dos jugadores tienen muchas condiciones los cuáles aportarán mucho poder al seleccionado nacional que dirige el técnico Melvyn López.


En tanto que el dirigente quien estuvo a cargo del mini campamento durante los dos días que se desarrollaron y dónde asistieron un gran Número de jugadores del plantel como el capitán del Conjunto Víctor Liz, Eloy Vargas, Ángel Luis Delgado, Gelvis Solano, Juan Miguel Suero y Juan Guerrero.


Los jugadores invitados a la preselección: Brayan Martínez y Richard Bautista.Mientras que en Puerto Rico se incluirán los jugadores Rigoberto Mendoza el (Vikingo) así como Mike Torres y Jean Montero.

Con López en el cuerpo técnico estarán José -Maíta- Mercedes, David Díaz y Abraham Disla, y como fisioterapeutas: José Gómez y Susana Medrano.


Hoy saldrá el Equipo Criollo hacia la Isla del Encanto ya que ese mismo día en horas de la tarde, (3:00, pm) tendrán su primera prácticay luego los siguientes tres Dias hasta, el dirigente dominicano anuncie la plantilla oficial que competirá en el AmeriCup.


La Preselección Quisqueyana tenía dos Compromisos los días viernes 19 y sábado 20 de este mes antes Islas Vírgenes y Cuba, pero la delegación cubana no podrá asistir a la tercera ventana del AmeriCup, por lo que el calendario de los dominicanos se reduce a un partido que se realizará frente a las Islas Vírgenes el próximo viernes 19, a las 2:00 de la tarde, en el Coliseo Roberto Clemente, de la ciudad de San Juan.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50