Mar

Las compañías de cruceros se posicionan: solo pasajeros vacunados

|

Costa Cruceros. m

Las compañías de cruceros se posicionan: solo pasajeros vacunados


Hasta cuatro líneas de cruceros de Estados Unidos y Europa han anunciado que no dejarán embarcar a los pasajeros que no hayan recibido un ciclo completo de vacunas contra el Covid-19. Si el resto de compañías sigue anunciando medidas similares, es posible que se convierta en un estándar para la industria.


De esta manera, las compañías quieren convencer a los viajeros de que ir a bordo de un buque es seguro, y es que el de los cruceros es uno de los sectores en los que se prevé que los clientes tarden más en confiar.


Según recoge Travelweekly, las navieras que ya se han pronunciado son:


American Queen Steamboat Co.: Naviera estadounidense especializada en cruceros de río que iniciará las actividades el 1 de julio.


Victory Cruise Lines: Compañía hermana con sede en Estados Unidos que ofrece cruceros tanto en dicho país como en México y Canadá. También comenzará a operar el 1 de julio.


Saga Cruises: La empresa británica implementará el requerimiento antes de que sus cruceros arranquen en el próximo mes de mayo.


Crystal Cruises: La compañía con base en Los Ángeles (EE. UU.) y especializada en lujo exigirá que los pasajeros se hayan inoculado como mínimo dos semanas antes de embarcar. Asimismo, exigirá un test negativo antes de subir a bordo y mantendrá otras medidas como la toma de temperatura en cada parada en puerto y el mantenimiento del aforo limitado. Prevé retomar sus itinerarios fluviales en mayo, las oceánicas en junio y los viajes de expedición en agosto.


Por el momento, grandes de la industria como Royal Caribbean Group o Norwegian Cruise Line Holdings anunciaron que vacunarán a todos sus tripulantes antes de subir a bordo, aunque no se han pronunciado con respecto a los pasajeros. Carnival Corp., por su parte, sostiene que aún es muy pronto para tomar una decisión.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50