Mar

La mujer más joven del mundo en cruzar sola el Atlántico a remo

|

Jasmine Harrison a su llegada el su00e1bado a Antigua. aaa

Jasmine Harrison a su llegada el sábado a Antigua.


Jasmine Harrison ha cumplido el sueño de su vida: atravesar el Atlántico. La aventura le ha llevado 70 días, tres horas y 48 minutos. Se convierte así en la mujer más joven que ha cruzado a remo y sola la inmensidad del Atlántico.


Todo el que sigue este deporte sabe que la Talisker Whisky Atlantic Challenge es una de las regatas más duras que existen: 4.700 kilómetros de distancia o 1,5 millones de golpes de remo. La proeza se multiplica si se intenta en solitario. Es lo que ha logrado esta osada británica de 21 años que junto al resto de regatistas partió el pasado 12 de diciembre de La Gomera, Islas Canarias, para competir en la célebre carrera.


Lo más extraordinario es que esta monitora de natación no había hecho remo hasta un año antes de la competición. Es más, se plantó en la épica travesía con solo las 120 horas de remo, el mínimo exigido. Resulta asombroso que haya conseguido casi sin despeinarse sobrellevar 70 jornadas en alta mar remando entre 12 y 14 horas al día, solo parando para comer, rellenar la botella de agua, estirar un poco y dormir por la noche (vigilando el rumbo cada pocas horas, por supuesto).

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50