Mar

​Gobierno anuncia relanzamiento de Samaná

Invertirá más de RD$1,200 millones este año y construirá varias obras
|

Presidente

Presidente Luis Abinader junto a la primera dama, Raquel Arbaje y al ministro de Turismo, David Collado.


EL LIMÓN, SAMANÁ, RD.- El presidente Luis Abinader anunció la inversión de RD$1,200 millones de pesos en obras y que en los próximos meses se dará a conocer un gran proyecto de cruceros para Arroyo Barril, en alianza pública-privada, y otra oferta para transformar el puerto en Samaná, creando miles de empleos para la región. 


El mandatario de la República manifestó que su gobierno dedica tiempo al sector turismo, especialmente a las zonas donde vienen turistas nacionales y extranjeros, porque esta industria genera la creación de miles empleos a los dominicanos.


Expresó que, el sector turismo fue uno de los más golpeados por la pandemia, y como muestra del esfuerzo del gobierno, el país ha implementado una fuerte recuperación con la llegada de 185 mil visitantes en enero de este año y en febrero, volvió a recobrarse después del rebrote del mes anterior, donde se recibirán casi 200 mil turistas.


“Mientras todos los países han estado en retroceso, República Dominicana ha venido recuperándose, debido al trabajo del Ministerio de Turismo y el apoyo del gobierno”, indicó.


El presidente Luis Abinader, dio estas declaraciones el acto inaugural de la rehabilitación de los accesos El Limón-Playa Morón-Punta Lanza del Norte, reconstruido a un costo superior a los 121 millones de pesos, donde manifestó que “Ha llegado la hora de Samaná”.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50