Aire

FAA monitorea a través de satélites vuelos de todos los 737 MAX.

|

Boeing 737 Max

Boeing 737 MAX


Utilizando una tecnología que transmite datos de un avión a través de satélites, la Administración Federal de Aviación (FAA) está supervisando ahora cada Boeing 737 MAX en cada vuelo en todo el mundo para comprobar el rendimiento de los aviones.


El sistema “marcará las desviaciones de ciertos parámetros durante todas las fases del vuelo y alertará a la división de seguridad de la aviación de la FAA. Los ingenieros e inspectores de seguridad utilizarán la notificación temprana para analizar más a fondo el incidente”, dijo la agencia federal.


La FAA está utilizando los datos para vigilar de cerca el rendimiento de los MAX y tratar de detectar cualquier problema a tiempo. La agencia nunca había realizado un escrutinio en tiempo real de un solo modelo de avión, reseñó Reuters.


Para ello a contratado a Aireon, con sede en McLean (Virginia), para que utilice un sistema llamado Automatic Dependent Surveillance-Broadcast (ADS-B) para seguir a los MAX en vuelo, transmitiendo datos de los aviones cada medio segundo al Centro Técnico de la FAA, cerca de Atlantic City (Nueva Jersey).


ADS-B es un sistema de seguimiento más preciso que el radar y también transmite más datos.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50