Aire

Caamaño destaca rol de la mujer en la aviación civil

|

Director del IDAC

Director general del IDAC, Román E. Caamaño, en visita al aeropuerto internacional de La Romana.


LA ROMANA, RD.  El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) destacó la creciente participación de la mujer en áreas estratégicas de la institución y aseguró que ese avance responde al compromiso del presidente Luis Abinader de reducir la desigualdad laboral que afecta a la población femenina del país.


Román E. Caamaño hizo el señalamiento luego de una visita al aeropuerto internacional de La Romana para supervisar el trabajo del personal técnico y operativo del IDAC en esa terminal, donde 15 controladores aéreos, incluyendo 11 mujeres, son responsables de brindar el servicio de control de tránsito aéreo, garantizando la seguridad operacional.


Tras recordar la reciente designación de la controladora aérea Claudia B. Roa Ochoa como primera mujer directora de Navegación Aérea del IDAC, Caamaño indicó que el rol protagónico de la mujer en esa dependencia también es una respuesta concreta al llamado de la 40ª asamblea de la OACI, mediante la cual se instó a los Estados miembros a impulsar la igualdad de género en el ámbito de la aviación.


Caamaño recorrió las instalaciones del aeropuerto internacional de La Romana acompañado de varios funcionarios del IDAC, como parte de un ciclo de visitas a los aeropuertos del país para asegurar la correcta aplicación de los Reglamentos Aeronáuticos Dominicanos y las Normas y Métodos Recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). 

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50