Deportes

​Club San Carlos y el Consejo de Organizaciones Comunitarias de ese sector reconocen más de 40 mujeres meritorias. Ministra de la Mujer y Alcaldesa del Distrito Nacional entre galardonadas.

|

Carolina


El Club San Carlos y el Consejo de Organizaciones Comunitarias Villa-San Carlos reconocieron a más de 40 mujeres que representan un ejemplo para toda la sociedad, ya que se han destacado en diferentes áreas, teniendo siempre por delante los mejores intereses del país.


La actividad, que había sido reprogramada debido a que la instalación del Club San Carlos es utilizada en el Plan Nacional de Vacunación que auspicia el presidente de la República, Luis Abinader, fue encabezada por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.


El solemne evento forma parte de las iniciativas que desarrolló la entidad deportiva en ocasión del Día Internacional de la Mujer y la misma permitió reconocer a destacadas damas de la barriada.


Durante el acto, la directiva del Club San Carlos, en la persona de Luis Acevedo, presidente de la entidad deportiva, exhortó a las mujeres a seguir brindando lo mejor de ellas en beneficio de toda la sociedad y ser un soporte vital en las actuales transformaciones y crisis pandémica que se registra a nivel mundial.


Mientras que Magalys Padilla, presidenta de Villa-San Carlos, resaltó el rol que desempeñan cada día las mujeres para mantener la estabilidad en cada uno de los hogares y por el desarrollo del país.


Destacó que las mujeres han estado en primera línea en la lucha contra el Covid-19 desde distintos escenarios. La invocación a Dios estuvo a cargo del secretario general del Club, Jorge Almanzar (La Tata).


Reconocimientos.


Entre las damas reconocidas figuran la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; quien estuvo representada por la viceministra Administrativa, Doris Javier Saint-Hilaire; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; la señora Regina Buret, directora de las Oficinas Provinciales y Municipales del Ministerio de la Mujer; Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); Geanilda Vásquez, ministra sin cartera y la educadora Eridania Mir.


Otras damas reconocidas fueron la doctora Mayra Altagracia Peguero, encargada del Dispensario Médico del Club San Carlos; la profesora y ex atleta de lucha olímpica, Ana Iris Feliz y las directoras de las escuelas República de Chile y República de Brasil, maestras Elizabeth Michel Mustafá y María Trinidad Francisco, respectivamente.


La organización comunitaria Villa-San Carlos y el Club San Carlos reconocieron además a la señora Josefa Castillo, actual Superintendente de Seguros y ex diputada, quien presentó excusas.


Reconocimiento especial


Durante el acto, la alcaldesa Mejía junto a la señora Vásquez, ministra sin cartera, entregaron un reconocimiento especial a la líder comunitaria Magalys Padilla. Aprovecharon la ocasión para ponderar la trayectoria de Padilla y resaltar su vocación de servicio en favor de las familias más necesitadas. Tras recibir el reconocimiento, Padilla, quien se encontraba visiblemente emocionada, afirmó que Dios le ha permitido vivir por un propósito claro y definido que es servir a los más necesitados tanto en su sector San Carlos como en zonas aledañas.


Estuvieron presentes los señores Luis Felipe Rosa, asesor del Club, Diego Pesqueira, Agustín Espinosa y Arelis Germán, entre otros. Junto a ellos los directivos Carmen Casado, Banel Felix, Milly Espinosa, Carlos Peguero, Omar Domínguez y Anabel de la Rosa. 

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50