Deportes

​Selección de taekwondo se fogueará en Miami

|

Atletas

Selección dominicana de taekwondo.


La selección dominicana de taekwondo participará en un campamento en Miami, Florida (Estados Unidos), donde se codeará con los mejores peleadores del continente, esto como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto.


El equipo lo componen los peleadores, Katherine Rodríguez en  (75 kilogramos), en tanto que Moisés Hernández lo hará en los (80 kilogramos) mientras Bernardo Pié y Luisito Pié no están clasificados a la cita olímpica) estarán en los 68 kilogramos. Los atletas viajarán acompañados por los técnicos Miguel Camacho, jefe del equipo de entrenadores, Max Maldonado Ventura y Emmanuel Mateo.


Esta es la primera vez que la selección de taekwondo se someterá a una prueba similar, después de que se vio forzada a quedarse en casa debido a la pandemia del Covid-19. Camacho dijo que pese a esa situación, el equipo olímpico de la República Dominicana no ha estado dormido durante la pandemia.


Si no que “han estado realizando, trabajos dirigidos, que se les marcaban para que lo desarrollaran en sus hogares”.


Además recordó que el equipo, ya tiene varios meses entrenando, tomando la forma óptima para poder realizar esta etapa final de la preparación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio. Aseguró que tanto Rodríguez, Hernández como Bernardo Pie, tienen posibilidades reales de conquista de medalla en los Juegos Olímpicos.


Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50