Mar

​FUNDETROP realiza conferencia Ecoturismo con Félix Guzmán, director de Sereno de la Montaña

|

Sereno


SANTIAGO, RD. -La Fundación Ecológica Tropical (FUNDETROP) realizó la segunda edición del ciclo de conferencias de Emprendimiento Sostenible, esta vez con el tema Ecoturismo, a cargo de Félix Guzmán, director del Complejo Ecoturístico Sereno de la Montaña.


La serie de encuentros virtuales, que inició en febrero y culmina en abril, tiene el propósito de promover proyectos que se inscriben en la promoción y desarrollo de actividades que favorecen los objetivos de desarrollo sostenible, especialmente, la innovación y la transformación social de consumo.


El joven emprendedor afirmó que, “el ecoturismo es una experiencia enriquecedora por la diversidad de su naturaleza y el aprendizaje que se obtiene. Este es un complejo hecho en madera y la luz se obtiene a través de paneles solares para hacerlo más sustentable, no es lo mismo visitar una zona turística que tener una experiencia real con el pueblo y de eso se trata Sereno de la Montaña”. Enfatizó en la necesidad de apoyar la creación de unidades de producción con nuestros manglares que lleven conciencia capacitando a las comunidades.


“Hemos tenido retos en cuanto a la sostenibilidad del proyecto, pero se ha hecho sustentable, realizando una apertura en medio de una crisis mundial como lo es la pandemia del COVID-19 y creando confianza y seguridad en el turista agregó Guzmán.


Según Félix Guzmán, el ecoturismo crea uno de los ejes principales para recuperar la economía, creando conciencia en el medio ambiente, entiende que se deben crear recursos que puedan perdurar en el tiempo, unidades de producción que generen empleos dignos de las comunidades y mantener el hilo no solo en el escritorio si no querer más lo que tenemos. El ecoturismo es rentable a nivel social porque involucra a la comunidad.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50