Aire

Pasaportes pide a la JCE acceso a las actas de ciudadanos que soliciten documento de viaje

|

Edificio de pasaporte

Dirección General de Pasaportes (DGP)


SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Pasaportes (DGP) y la Junta Central Electoral (JCE) continúan los trabajos en procura de la firma de un acuerdo que elimine algunos trámites burocráticos que afectan a ciudadanos a la hora de solicitar o renovar su documento de viaje.


En ese sentido, una comisión de Pasaportes encabezada por el director general, Néstor Julio Cruz Pichardo, se reunió con otra de la JCE, presidida por Patricia Lorenzo Paniagua, miembro titular, en cuyo encuentro se abordó la necesidad de que esa entidad pueda acceder a datos concernientes a las actas de nacimiento de ciudadanos que soliciten su pasaporte por primera vez y necesiten la renovación de ese documento.


La iniciativa busca hacerles más fácil y rápido a los ciudadanos que se presenten a la DGP en procura de su pasaporte, con lo que se estarían eliminando algunos de los trámites burocráticos que afectan a los contribuyentes.


En la reunión por la DGP además de Cruz Pichardo estuvieron presentes, María Pérez, encargada del Despacho, Eduard Figueroa, director de Emisión y Renovación; Juan Rosa Cabral, asesor Jurídico y Julia Martínez, encargada del departamento de Asuntos Consulares.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50