Aire

Abogado denuncia agentes DNCD retienen avión privado en La Romana sin autorización judicial

Aire
|

Avion retenido


LA ROMANA, RD.-El abogado Stalin Ciprián denunció que oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) retienen una aeronave privada en el Aeropuerto Internacional de La Romana, sin explicar las razones y sin una orden judicial ni acompañamiento de un miembro del Ministerio Público.


El abogado Ciprián dijo que el oficial que se identificó como encargado de la DNCD en el Aeropuerto Internacional de La Romana, de nombre Jorge Sena, mantiene la aeronave detenida desde las seis de la tarde, según el periódico Acento.com.do.


El abogado Ciprián explicó que una aeronave en vuelo local, no internacional, legalmente es una extensión del domicilio de la persona que la utiliza, y por tanto no puede ser allanada sin la debida autorización judicial o de un fiscal.


Explicó que se encontraba en Samaná, desde donde partió del vuelo del aeropuerto de El Catey y aterrizó en La Romana para luego proseguir hacia la capital, pero que ha sido impedido por los agentes de la DNCD.


Detalló que ante la negativa a que la aeronave sea allanada por los agentes de la DNCD, el oficial Sena ha impedido que prosiga hacia la capital.


Expresó que el único argumento del oficial es que supuestamente las autoridades de la DNCD desde el Distrito Nacional habrían impartido la orden de revisar el avión.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50