Mar

Desencallan el carguero MV Ever Given, varado en el Canal de Suez

|

Ever. Green

Portacontenedores MV Ever Given.


El enorme portacontenedores MV Ever Given, que bloqueaba el Canal de Suez en ambas direcciones tras varar en la zona el martes, ha sido desencallado.


AFP, citando sitios de monitoreo, informó que el carguero ya comenzó a navegar por el canal.


Sin embargo, aún no está claro cuándo esta importante vía marítima volverá a estar abierta a la navegación, informó este lunes Bloomberg.


Sin embargo, aún no está claro cuándo esta importante vía marítima volverá a estar abierta a la navegación.


El carguero, de más de 220.000 toneladas de peso y 400 metros de eslora, encalló el 23 de marzo, provocando la paralización de la navegación por el Canal de Suez y un atasco de embarcaciones que transportan todo tipo de productos, desde petróleo y gas hasta alimentos. Según los últimos datos, más de 300 naves se acumularon frente a ambos accesos al Canal de Suez esperando para poder pasar por la ruta.


La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció este jueves que inició una investigación sobre el encallamiento del buque, a fin de determinar las posibles causas.


Inaugurado en 1869, el Canal de Suez conecta el mar Mediterráneo con el mar Rojo y constituye una vía de transporte crucial, por la que pasa alrededor del 30 % del volumen de contenedores de envío del mundo y alrededor del 12 % del comercio global de mercancías. Cada día, por los 190 kilómetros de su cauce transitan un promedio de 50 embarcaciones, muchas de las cuales transportan crudo desde Medio Oriente hacia Europa y América del Norte.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50