Mar

​Organismo pesquero incauta pez loro y cangrejos, especies actualmente en veda

|

Cangrejo

Pez loro.


SANTO DOMINGO, RD.- En un operativo realizado en la playa Los Negros en Azua, representantes de CODOPESCA, incautaron cincuenta (50) libras de pez loro, especie que actualmente se encuentra en veda en nuestro país.


Por mandato del director, Carlos José Then, los peces fueron decomisados por controles realizados en la provincia Azua, por parte del equipo de operaciones de la estación sur de CODOPESCA.


La pesca del pez loro está en veda y su captura se encuentra prohibida, y las personas vinculadas a este tipo de actos, podrán ser sancionadas por las autoridades de CODOPESCA.


Mientras que en otro operativo realizado en la zona Este del país, se incautaron siete (7) ensartas de cangrejos y cinco (5) paquetes de masa de cangrejos.


Los cangrejos vivos fueron entregados al Acuario Nacional a los fines de ser liberados en concordancia al objetivo de la veda, que no es más que la preservación de la especie.


El cangrejo en masa será donado a un centro de acogida de Santo Domingo.


El director de CODOPESCA, Carlos José Then, manifestó que se mantiene vigilancia permanente en las provincias costeras, a los fines de evitar la violación a la Ley 307-04 que prohíbe la comercialización y venta de estas especies en veda.


La institución mantiene monitoreo permanente y da seguimiento a que se dé cumplimiento estricto a la prohibición de pesca y comercialización de pez loro, cangrejo y langosta, mientras dure la veda temporal.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50