Tierra

​Acuerdo inter-institucional Cooperativa San Miguel y regional 08 Minerd, por la educación

|

Educacion


SANTIAGO, RD.- Con casi 69 años de historia, Cooperativa San Miguel reafirma su compromiso con la educación, al firmar acuerdo inter-institucional con la Regional 08 del Minerd.


Rodolfo Reyes, En representación de Cooperativa San Miguel y Marieta Díaz en representación del Minerd, acordaron encaminar acciones para mejorar la calidad del servicio educativo.


Como primera acción, la Cooperativa donó equipos informáticos para el Centro Educativo que opera en el CCR Rafey.


El acuerdo abarca el apoyo y soporte en las acciones protocolares de prevención al Covid-19 en los centros educativos de los municipios Sabana Iglesia y Villa Bisonó.


El profesor Rodolfo Reyes, presidente de Cooperativa San Miguel, destacó los aportes que ha realizado la institución a través de la promoción de la ortografía entre estudiantes, donaciones de computadoras, colocación de tinacos y lavamanos en escuelas, entre otros contribuciones.


Subrayó el compromiso que tiene el sector cooperativo con la educación y el progreso nacional.


La titular de Educación en Santiago, Marieta Díaz, agradeció la iniciativa de Cooperativa San Miguel de respaldar el mejoramiento de las condiciones de los planteles escolares, especialmente en el momento es que es necesario proteger a estudiantes y maestros de la covid-19.


Dijo que con esto se apoya el Plan Educación para todos preservando la Salud, para ofrecerles un modelo de educacion de calidad a los niños cuyos padres no pueden pagar una educación privada.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50