Aire

​Miembros de Comisión Aeroportuaria reciben 150, 000 pesos por sesión

|

Departamento Aeroportuario

Sede del Departamento Aeroportuario. 


Por Andrés Beato Betances


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. -Luego de una meticulosa investigación realizada por este medio periodístico a través de la Ley 200-04 sobre el Libre Acceso a la Información Pública, comprobó que los Miembros Directivos de la Comisión Aeroportuaria Dominicana por sesiones que participen obtienen de dietas la equivalente suma de ciento cincuenta mil pesos (150.000) cada uno.


De acuerdo a la indagación, se evidenció que desde el 22 de agosto del año 2019 los miembros de la Comisión Aeroportuaria aprecian por asamblea la determinada cantidad de dinero.


La Delegación y el Departamento Aeroportuario Dominicano fueron creados en noviembre de 1978 mediante el artículo 3 de la Ley número 8.


Asimismo, por conocimiento del artículo 8 de la Ley 188-11 de julio del 2011 sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.


La Representación Aeroportuaria está compuesta por nueve técnicos de diferentes organismos gubernamentales, quienes perciben los fabulosos desembolsos citados.


Entre ellos se encuentran El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, El Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, El Ministerio de Turismo, El Director General de Aduana, El Director General de Migración, El Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil, El Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, así bien miembros designados por el Poder Ejecutivo.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50