Mar

El principal constructor naval chino obtiene su mayor contrato

|

Buque

Imagen ilustrativa. 


La Corporación Estatal China de Construcción Naval ha anunciado el mayor contrato jamás conseguido por la empresa, por valor de 10.000 millones de yuanes (1.520 millones de dólares), para construir una flotilla de enormes buques de carga, en medio de la recuperación de la demanda de cargueros.


Se construirán 13 embarcaciones, cada una con capacidad para 16.000 contenedores estándares. Los buques medirán 366 metros de eslora y 51 metros de manga, lo que significa que si fueran puestos verticalmente superarían la altura de la Torre Eiffel de París.


La construcción del pedido se la repartirán dos astilleros pertenecientes de la corporación: Dalian Shipbuilding Industry, que fabricará siete de los buques, y Guangzhou Shipyard International, que fabricará los seis restantes.


La corporación no ha revelado al futuro propietario de la flotilla, pero según fuentes citadas por Caixin el cliente sería Mediterranean Shipping Company, la segunda mayor naviera del mundo, con sede en Ginebra (Suiza), que opera 570 buques en 215 rutas comerciales.


El sector de los portacontenedores se ha recuperado rápidamente desde principios de este año. La demanda de este tipo de navíos superará las capacidades en un futuro próximo, según The Journal of Commerce. El volumen crecerá un 7,5% este año, mientras que la capacidad desplegada se incrementará un 3,5%.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50