Deportes

​Nelson Cruz y sus dos cuadrangulares

|

Nelson Cruz

Nelson Cruz.


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.-El dominicano bateador designado por los Mellizos de Minnesota Nelson Cruz pegó dos cuadrangulares la tarde del lunes frente al equipo de los Tigres del Detroit. 


El criollo pegó un batazo que estuvo muy cerca de ser un jonrón con almohadillas llenas, pero ya para el próximo envío Cruz se aseguró de que su segundo intento tuviera más éxito iniciando la semana de acción en el Comerica Park de Detroit. 


El toletero de los Mellizos se enfrentó a su compatriota, el derecho de los Tigres, José Ureña, en el segundo episodio” el dominicano dio un batazo a la banda contraria que voló la cerca, pero fue declarado foul tras una revisión en video. Acto seguido, Cruz le hizo swing al próximo pitcheo de Ureña y disparó un palo enorme por el jardín izquierdo este Gram Sland fue de 377 pies y tuvo una velocidad de salida de 114.6 millas por hora. 


Pero eso no se quedó ahí porque Cruz volvió a repetir la misma dosis cuando dio su segundo vuelacerca del día, un bambinazo de 116.6 millas por hora. Con sus dos jonrones el quisqueyano se ha convertido en apenas el tercer jugador en la era de Statcast (desde el 2015) con dos batazos de al menos 114 mph en un partido, después de Matt Davidson (2018) y Giancarlo Stanton (postemporada del 2020). 


Cruz, quien es bateador emergente durante la primera serie de los Mellizos en Milwaukee terminó el partido del lunes bateando de 6-3 con sus dos estacazo, un doble, tres anotadas y cinco empujadas como designado de Minnesota.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50