Deportes

​Fedombal inicia campamentos para reclutamientos juveniles

|

FEDOMBAL


La Federación Dominicana de Baloncesto continuará desde este viernes los campamentos para reclutar jóvenes nacidos entre los años 2004 y 2007, en todo el territorio nacional. La información la dio a conocer José –Maíta- Mercedes, director del Programa de Selecciones Nacionales de Fedombal.


Tras un auspicioso inicio en New Jersey el pasado sábado, el polideportivo Fernando Teruel, de La Vega, albergará la primera de 9 jornadas de trabajos que tocarán todas las regiones del país.


Mercedes explicó que “Fiba, en su reprogramación de eventos, programó el Centrobasket U-17 para el mes de julio y eso nos crea la necesidad de hacer estos campamentos, aunque ya habíamos hecho un trabajo previo, pero estaremos comparando para sacar lo mejor disponible”.


Mercedes agregó que también se programó el evento U-14 para el próximo año y van a comenzar este proceso desde ahora con los nacidos en 2007.


Al campamento realizado en los Estados Unidos, asistieron decenas de jugadores que mostraron sus aptitudes antes los entrenadores de Fedombal y otros invitados. La actividad estuvo dedicada a Mauricio Espinal, ex selección nacional.


“Un punto importante de este campamento con la diáspora dominicana en los Estados Unidos fue la presencia femenina con algunas jóvenes talentosas”, apuntó Mercedes.     

  

El técnico anunció que en los campamentos se involucrarán muchos entrenadores, algunos en cancha y otros en calidad de observadores. Los campamentos continuarán el sábado en la Arena del Cibao (Santiago), en Santo Domingo Este, el lunes12; en el Palacio de los Deportes, el martes 13; en el Bajo Techo Ciro Pérez (San Cristóbal), el viernes 16; en el Favio González (Puerto Plata) y Mario Ortega (San Francisco de Macorís), el sábado 17; en el Rubén Lulo (Moca) y Barahona, el domingo 18; y el Club Chola (La Romana), el sábado 24.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50