Deportes

​Entrenadores deportivos de Montecristi y Dajabón reciben capacitación por parte del Miderec y el CND

|

Periodista Diego Pesqueira

Periodista Diego Pesqueira.


MONTECRISTE, RD. - El programa sin precedentes de capacitación de entrenadores que implementa el Ministerio de Deportes (Miderec) impactó este sabado a más de 40 formadores de atletas de esta provincia y Dajabón.


El escenario para reunir a los entrenadores fue la Gobernación de Montecristi, donde el profesor Neftalí Ventura, director Técnico del Miderec, ofreció detalles del programa de trabajo diseñado para el 2021, incluyendo la celebración de los Juegos Municipales.


De igual forma, Ventura enfatizó en el marcado interés del ministro Francisco Camacho, en intensificar la preparación de todo el personal que trabaja en la formación de los niños, niñas y adolescentes de todo el país. Exhortó al personal que imparte entrenamientos a dinamizar su accionar y potencializar el uso de las plataformas digitales.


Drogas cierran puertas


En tanto que el experto del CND, Pauly Cocco, expuso sobre el riesgo que representa el consumo de sustancias ilícitas para las personas y en especial para los atletas. En tal sentido, recomendó a los entrenadores mantenerse alertas y de esa forma prevenir que algunos de sus atletas caigan en contacto con sustancias controladas.


Cocco precisó que es vital la prevención para que los atletas no fracasen en alcanzar sus sueños. En su intervención, el representante del CND habló de la clasificación de las drogas, clasificación, causas y consecuencias. Tocó, además, aspectos relacionados con el daño que causa el uso de la hookah y el dopaje en los atletas. 

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50