Mar

​Instituciones afines a la pesca combinan esfuerzos contra veda del pez loro

|

Barcos

Puerto de Puerto Plata.


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. -Un conjunto de instituciones de las provincias costeras aúnan esfuerzos en contra de que se mantengan la veda al pez loro.


Entre las agrupaciones se encuentran la Federación Nacional de Pesca, el Sindicato de Pescadores, Yoleros y Buzos de la Región Norte y la Asociación de Propietario de Barcos, quienes se han unido a una voz contra las disposiciones adoptadas por las autoridades competentes.


Las 17 provincias costeras asumen tal posición ya que aseguran hace más de dos semanas que se cumplió la veda y aún permanece la restricción y no han recibido de parte de las autoridades ninguna información sobre el levantamiento de la misma.


Acusan al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, de mantener la veda con la intención de acabar con la actividad de captura del pez loro, para favorecer con 150 furgones mensuales a los importadores del también llamado pez tilapia, provocando la desaparición del sector pesquero.


Para este viernes estarán esperando respuesta de las autoridades de Medio Ambiente y advierten, de lo contrario, iniciarán un programa de lucha a partir de la próxima semana en Luperón, Rio San Juan, Estero Hondo, Sosúa, Cabarete, Monte Llano y todas las provincias costeras.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50