Aire

​Se ventila rumor sobre estado de salud del director del IDAC

|

Roman Caamaño

Román Ernesto Caamaño, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, RD. -El estado de salud de Román Ernesto Caamaño, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), ha sido en las últimas horas objeto de numerosas especulaciones dentro del sector de la industria aérea nacional, tras conocerse que el funcionario se encontraría en Estados Unidos para un chequeo médico, al parecer rutinario.


Una fuente ha informado que en los próximos días se designará como director interino al actual subdirector de la institución, Héctor Porchela, lo que con antelación despierta las cuestiones respecto a los requisitos establecidos en el artículo 32 de la Ley 491-06 que refiere que “Deben poseer suficiente experiencia gerencial y técnica, con títulos, certificados o licencias que acrediten su competencia en un área que esté relacionada directamente con la aviación civil”, condición con que no cuenta el actual subdirector del IDAC.


En lo adelante se espera el pronunciamiento de los empresarios aeronáuticos nacionales ante tales pretensiones, ya que sus líneas aéreas son la que sufren ante la política que pueda implementar una persona sin conocimiento del aérea.


Román Ernesto Caamaño Vélez, abogado de profesión, fue designado por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 339-20 como director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50