Mar

Encuentran los restos, del submarino de la Armada indonesia

|

El MV Swift Rescue de la Armada de Singapur durante los esfuerzos de rescate del submarino indonesio desaparecido

El MV Swift Rescue de la Armada de Singapur durante los esfuerzos de rescate del submarino indonesio desaparecido.


Los restos que se cree, son del submarino de la Armada indonesia, que desapareció esta semana con 53 personas a bordo, fueron localizados cerca de la isla de Bali, informa Reuters.


Los restos fueron encontrados en un radio de 16 kilómetros del lugar donde desapareció el KRI Nanggala (clase Chakra) e incluyen esponjas resistentes al calor, alfombras de oración y lubricante para periscopios, detalló este sábado durante una conferencia de prensa el jefe del Estado Mayor de la Armada de Indonesia, Yudo Margono, citado por la periodista Amanda Hodge en su cuenta de Twitter. "Con estas pruebas auténticas que creemos que proceden del Nanggala, nos han aconsejado que lo declaremos hundido", agregó.


El militar explicó que un escáner halló el submarino a 850 metros, mucho más allá de sus límites de supervivencia. La nave, que desapareció cuando se preparaba para realizar un simulacro de torpedeo, está diseñada para soportar una profundidad de hasta 500 metros. "En los últimos días hemos hallado piezas y artículos en las aguas en la última ubicación conocida del submarino. Creemos que estos estaban unidos al submarino, y no se desprenden si el submarino no se enfrenta a la presión externa o la grieta en el lanzador de torpedos", añadió.


Además, las autoridades manifestaron que las esperanzas de encontrar a los 53 tripulantes son cada vez más escasas, ya que se estimaba que el suministro de oxígeno se agotó a primera hora del sábado.


El comandante de las Fuerzas Armadas Nacionales del país, Hadi Tjahjanto, dijo que el hallazgo de un vertido de petróleo y metralla en las aguas donde desapareció la nave "les lleva a concluir que el Nanggala se hundió".


La causa de la desaparición del submarino sigue siendo desconocida. La Armada de Indonesia explicó anteriormente que un fallo eléctrico podría haberlo dejado incapaz de ejecutar los procedimientos de emergencia para salir a la superficie.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50