Aire

​Otorgan plenos poderes a JAC para suscribir acuerdo de servicios aéreos con Guatemala

|

Marte Piantini y Abinader

Presidente de la JAC,  José E. Marte Piantini junto al presidente de la República, Luís Abinader.


SANTO DOMINGO, RD. - El presidente de la República, Luís Abinader, otorgó Plenos Poderes al Dr. José E. Marte Piantini, quien preside la Junta de Aviación Civil (JAC), para suscribir el Acuerdo de Servicios Aéreos entre la República Dominicana y la hermana República de Guatemala.


Abinader autorizó a Marte Piantini, para suscribir el acuerdo de servicios aéreos con Guatemala, con el fin de establecer y operar servicios aéreos entre y más allá de ambos Estados.


La información se dio a conocer a través de la comunicación número 20-21, del 26 de abril del 2021, en la cual el presidente Abinader manifiesta que: “En ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 128 de la Constitución de la República, y de conformidad con las disposiciones establecidas en la Ley núm. 1486, del 20 de marzo de 1938, sobre Representación del Estado en los Actos Jurídicos, mediante el presente documento otorgo Pleno Poderes al presidente de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana, Dr. Jose Ernesto Marte Piantini, para que, en nombre y representación del Estado dominicano, suscriba el Acuerdo de Servicios Aéreos entre República Dominicana y la República de Guatemala”.


Marte Piantini acogió la responsabilidad asignada por el presidente de la República y señaló que la firma de este acuerdo bilateral impulsará aún más las relaciones aerocomerciales entre ambos países. “Durante esta gestión del cambio, nuestro el presidente Luis Abinader ha querido enfocar sus esfuerzos en impulsar el turismo dominicano tras la pandemia y este es solo un ejemplo del conjunto de acciones que lleva a cabo para lograrlo”.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50