Aire

​Línea aérea dominicana solicita personal técnico nacional

|

Avion Red Air

Avión de la aerolínea dominicana RED Air (Foto Laura Every)


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, RD. – La aerolínea dominicana RED Air a través de un espacio pagado en la prensa nacional esta solicitando personal técnico dominicano: pilotos aviadores, sobrecargos y despachadores de vuelo para dar cumplimiento a lo establecido en la ley 491-06 de aviación civil de la República Dominicana.


La Dirección de Normas de Vuelo (DNV) del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) bajo la dirección del piloto de transporte de línea aérea Alan Arias Batlle, está firme en su propósito de hacer cumplir los artículos 120 y 121 de la ley 491-06 que protege a los nacionales dominicanos.


Un experto aeronáutico consideró que la línea aérea RED ha mejorado en los requisitos que está solicitando para su personal, pero que espera que exista la equidad al momento de la selección del personal, ya que en muchas ocasiones les ponen trabas a los técnicos dominicanos para dar paso a los extranjeros que en la gran mayoría no cumplen con lo ya exigido por la empresa.


Los pilotos aviadores dominicanos están a la espera de la decisión que tomara la Dirección de Normas de Vuelo del IDAC con el piloto aviador de transporte de línea aérea Gianfranco Jorge De Vitta Joyce, a quien se le ha convalidado su licencia en siete ocasiones, venciendo la última convalidación este mes de mayo.


En la imagen que dejamos a continuación usted puede ver los nuevos requisitos solicitados por RED Air para los técnicos dominicanos y donde puede aplicar.


RED Air

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50