Aire

​Tribunal dicta auto no ha lugar a empresario Daniel Aquino en caso Super Tucanos

|

Avion Super Tucano

Avión Super Tucanos.


SANTO DOMINGO, RD. -El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictó este martes un auto de no ha lugar a favor del empresario Daniel Aquino Méndez, acusado de recibir supuestamente sobornos de US$3.5 millones distribuidos por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para ser escogida como suplidora de ocho aviones Super Tucanos.


El magistrado Emanuel López falló en favor de Aquino Méndez, al rechazar una solicitud de apertura a juicio presentado en contra del imputado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).


De acuerdo al juez, el Ministerio Público no presentó evidencias suficientes que vinculen a Aquino Méndez con los supuestos sobornos.


Mediante un comunicado de prensa, explicaron que la decisión del tribunal se estableció que la empresa 4D Business Group, S. A. (hoy 4D Business Group, S.R.L.), no es propiedad de Aquino Méndez, sino de su hijo Daniel Aquino Hernández.


Destacar que la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción, Raquel Astacio dictó auto de apertura a juicio en contra del mayor general retirado, Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de Defensa, y del coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de proyectos especiales de la Fuerzas Armadas.


Se recuerda que, por el caso, en el año 2017, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) formuló formal acusación contra Embraer, así como al exsecretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio; el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Piccini Núñez; los empresarios Daniel Aquino Hernández, Daniel Aquino Méndez, Ysrael Abreu Rosario, el notario Félix del Orbe Berroa, y las empresas 4D Business Group y Magycorp.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50