Aire

Caamaño inicia campaña en apoyo plan nacional vacunación contra Covid-19

Procura acelerar inmunización personal del IDAC y sus familiares
|

Caamau00f1o y Porchela


SANTO DOMINGO, RD.- Atendiendo a un llamado del presidente Luis Abinader, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) inició hoy una campaña para apoyar el programa nacional de vacunación anti Covid entre todos sus empleados y familiares.


El director general del IDAC Román E. Caamaño encabezó en la mañana de hoy junto al subdirector general, Héctor Porcella, una reunión con los principales funcionarios de la institución para coordinar el plan de acción que se extenderá a todas sus dependencias a nivel nacional.


En la reunión se presentó un video de sensibilización para motivar a la ciudadanía a vacunarse, y tanto el director general como los directores de áreas llamaron a participar en el esfuerzo y extenderlo a todos sus relacionados.


Caamaño recordó que la vacuna es la principal defensa para evitar la propagación de la pandemia y reducir la tasa de mortalidad, creando las condiciones para recuperar la normalidad en el menor plazo posible.


“Tenemos que hacer conciencia de que la única alternativa disponible a nuestro alcance para vencer esta pandemia que nos afecta, es cumplir estrictamente el protocolo sanitario establecido por las autoridades y aplicarnos la vacuna facilitada por el Gobierno”, expresó el funcionario.


Caamaño instruyó disponer de los vehículos de la institución para, en coordinación con el gabinete de salud, ofrecer facilidades a los empleados y sus familiares para que acudan a los puntos de vacunación.


“Hemos logrado un importante avance en los programas de protección de nuestro personal, alcanzando hasta un porcentaje de vacunación que supera significativamente el promedio nacional, pero ahora tenemos que acelerar ese esfuerzo hasta completar la inmunización total de todos nuestros empleados y sus familiares”, enfatizó el titular del IDAC, quien estuvo acompañado del subdirector general Héctor Porcella y los responsables de áreas.   

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50